El Coro del Teatro Villamarta clausura la temporada con ‘Las voces del paraíso’
El coliseo jerezano baja el telón de la temporada 2025-26 el próximo 26 de junio con un homenaje al compositor francés Gabriel Fauré.
El Coro del Teatro Villamarta pondrá el broche de oro a la temporada 2025-26 este viernes 26 de junio con el espectáculo titulado ‘Las voces del paraíso’. Esta cita cultural, que promete ser una «delicia» para los amantes de la música clásica en la ciudad, contará con un programa centrado en la figura y obra de Gabriel Fauré.
Una propuesta musical única en Jerez
La dirección del evento ha destacado la importante sinergia lograda para este concierto entre el Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta del Conservatorio Joaquín Villatoro, un esfuerzo conjunto que pone en valor los recursos musicales de la ciudad.
Bajo la dirección vocal de Marta Benítez y la dirección musical de José Ramón Hernández, el programa ofrecerá una visión luminosa y esperanzadora de la música francesa. Según los organizadores, el famoso ‘Réquiem’ de Fauré, pieza central del concierto, se aleja de la oscuridad dramática habitual de otras misas de difuntos para convertirse en una «canción de cuna de la muerte», centrada en la paz y el consuelo.
El repertorio de ‘Las voces del paraíso’
El programa preparado por el Coro del Teatro Villamarta incluye piezas de gran belleza técnica y emocional:
-
‘Le Ruisseau, Op. 22’: Interpretada por las voces femeninas, captura la frescura de la juventud.
-
‘Tantum Ergo, Op. 65’: Un despliegue de espiritualidad y sencillez.
-
‘Les Djinns, Op. 12’: Inspirada en la poesía de Victor Hugo.
-
‘Cantique de Jean Racine, Op. 11’: Una joya coral de gran fluidez.
-
‘Réquiem en Re menor, Op. 48’: El plato fuerte que contará con la soprano Andrea Ramírez y el barítono Francisco Bermudo.
La participación de la Escuela Coral de Jerez completará un elenco de primer nivel, consolidando esta clausura como uno de los hitos más importantes de la agenda cultural jerezana de este junio.




